Follow us on Twitter

Información

Historia

En septiembre de 2004 nace la Escuela de Fútbol al amparo de la Asociación Juvenil Club Altamira. Este proyecto nace como complemento a la formación de los jóvenes.

El objetivo principal de la Escuela de Fútbol es el desarrollo de la personalidad y la formación integral de los socios mediante el fomento de la práctica del deporte. Los campos objeto de la formación son: familiar-afectivo, social, cultural, moral, y profesional.

La experiencia atesorada a lo largo de estos años nos confirma que los proyectos encaminados a cubrir los objetivos descritos son fundamentales para la formación de la juventud en el uso responsable de la libertad y conseguir un sólido punto de apoyo para definir su personalidad.

La Escuela de Fútbol de la Asociación Juvenil Altamira, en cuanto a su estructura y funcionamiento es dependiente e inseparable de ésta.

Criterios y principios de actuación de la Sección de Acción Deportiva

Ingreso en la Escuela de Fútbol:

Podrá solicitar el ingreso cualquier persona entre los 9 y los 17 años que entregue debidamente cumplimentada la Solicitud de Admisión y mantenga una entrevista personal con el Delegado, acompañado por los padres o tutor del candidato.

La solicitud ha de ser libre y han de dar muestras de entender, estar de acuerdo y comprometerse a perseguir los objetivos y criterios de actuación de la Escuela de Fútbol.

Cualquier socio de la Asociación Juvenil puede pertenecer a la Escuela de Fútbol sin más trámite.

Continuidad en la Escuela:

Para la continuidad de alumnos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Antigüedad en la escuela.
  2. Efectividad en los estudios académicos
  3. Actitud
  4. Aptitud técnica

Al término de cada curso lectivo, el entrenador responsable y el Delegado de la Escuela, realizarán una valoración global de cada uno de sus alumnos en relación a los conceptos anteriormente reseñados, cuyo resultado, positivo o negativo, se tendrá en cuenta para la continuidad del alumno en la Escuela para el siguiente curso.

Cualquier socio de la Escuela podrá causar baja en la escuela durante el curso como consecuencia de faltas de actitud consideradas como graves por el entrenador juntamente con el Consejo Directivo. Se consideran faltas de actitud graves y podrán ser motivo de expulsión:

  1. Inadecuación o falta de interés por los objetivos y Criterios de Actuación de la Escuela de Fútbol.
  2. Causar desperfectos en las instalaciones de la escuela deportiva o en los campos de entrenamiento.
  3. Falta de respeto a los miembros del Consejo Directivo, entrenadores, compañeros, árbitros o contrarios. Así como a cualquier socio de la Asociación Juvenil.
  4. Ausencia reiterada e injustificada a los entrenamientos.
  5. Deficiente rendimiento académico.
  6. Falta de interés en las indicaciones de los entrenadores.
  7. Descuido irresponsable del material deportivo y didáctico.
  8. Reiteración en comportamientos antideportivos en las competiciones.
  9. Impago de las cuotas anuales.

Contacto

La sede de la Escuela se encuentra en la calle Martínez Izquierdo 72, en el barrio del Parque de las Avenidas, en Madrid (abrir mapa en nueva pestaña/ventana).

Para ponerte en contacto con nosotros puedes acercarte a la sede de 16h. a 21h. de L a V y de 10h. a 21h. S y D. También puedes llamar por teléfono al 913 569 947 o al 917 259 020. Si lo que deseas es realizar la preinscripción, dirígete a este formulario. Para pedir información también lo puedes realizar con este otro formulario

Cómo llegar

  1. Autobuses: 53, 43, 74, 48
  2. Metro: Linea 5 - Ventas; Linea 2 - Ventas; Linea7 - Parque de las Avenidas
  3. M-30:
    Dirección Burgos: Salida Alcalá (Ventas)
    Dirección Andalucía: Salida Parque Avenidas