Follow us on Twitter

Final de la primera vuelta

Senior B
5
F. Dep. Entrevías-Pozo
1

Jornada 17- 26/01/13

El equipo sube un puesto y busca ya las victorias de la segunda vuelta

La senda de la victoria se vuelve a abrir para el Senior B... aunque no se abrió sola, sino que fueron los propios jugadores los que supieron insistir un partido más y llevarse los tres últimos puntos de la primera vuelta.

Partido en casa: campo bien trabajado y hora temprana. En frente un rival que, a pesar de llevar una temporada poco exitosa, no lo iba a poner fácil.

Nos presentábamos con algunos jugadores “tocados” y otros que volvían después de muchas jornadas. Tres cambios de calidad, como siempre, pero con la incertidumbre de saber si se producirían antes del descanso.

La primera parte se resolvió con el tipo de juego que venimos desarrollando durante toda la primera vuelta pero sin muchísimas ocasiones. A falta de unos minutos para el descanso, cuando el crono marcaba el 37 para ser exactos, Pampi dejaba su sitio en el campo a Quique, este lanzaba una falta lejana y Gabi remataba con precisión al fondo de la red. 1-0.

En la segunda Juan y Carlos dejaron su sitio a Gonzalo y Chime. David adelantaba su  posición y Gabi caía a la banda dejando el centro del ataque para Gonzalo. El resto igual: Jaime y Fer completaban la zaga con Quique y Chime. Borja y Germán acompañaban a David en el medio. Nacho fue la otra punta del tridente.

El partido se endureció, pero desde el principio pusimos distancia en el marcador. Gabi marcaba de excelente chut desde el borde del área y Gonzalo hacía el tercero. Minutos 46 y 49.

Fue entonces cuando llegaron las mejores ocasiones del Filial Celeste. La renta pudo ser mayor, pero no fue hasta el minuto 72 cuando Gonzalo volvía a marcar y, 10 minutos más tarde, Nacho ponía el 5-0 con una bonita jugada personal. A falta de 5´ para acabar el rival perforó nuestra portería dejando el definitivo 5-1.

El balance general de la primera vuelta es claro-oscuro. Hubo una primera fase de tres partidos de acoplamiento, luego una serie de victorias y derrotas y por último la cadena negativa que se cerró con la victoria en el ultimo partido de esta vuelta.

·         El equipo necesita ser más competitivo y eso es algo un poco intangible. La actitud ha sido intachable, aunque las circunstancias a veces hicieron demasiada mella.

·        El equipo juega bien, eso es indudable, sabe cómo quiere los partidos. Falta saber leer lo que pasa y adaptarse para ganar.

·      Al equipo le falta regularidad, ser capaz de cerrar bien SIEMPRE y de crear ocasiones SIEMPRE. Por lo menos debe ser capaz de dejar la balanza del lado de las ocasiones y los goles a favor.

De la primera vuelta quedan bastantes cuentas pendientes. Los 17 partidos hicieron madurar a los jugadores y, ahora, la semana que viene, hay que volver a jugar con la lección aprendida de esos 17 partidos.

El objetivo: ganar todos los partidos… empezando por el primero. 

¡Arriba La Celeste!